Image Image Image Image Image

Organización

 

El gobierno y la administración municipal corresponde al Ayuntamiento, integrado por el alcalde y los concejales.

 

 ALCALDÍA

El alcalde es el órgano unipersonal que preside la Corporación, representa al Ayuntamiento y dirige la administración municipal, desarrollando las funciones que le atribuyen las Leyes.

 

 TENIENTE DE ALCALDE

Los Tenientes de alcalde son designados y cesados libremente por el alcalde entre los concejales. Sustituyen al alcalde en los casos de vacante, ausencia o enfermedad o en los casos en que los mismos fueran condenados por sentencia firme a penas de suspensión para el ejercicio del cargo.

 

 EL PLENO

El Pleno del Ayuntamiento, integrado por todos los concejales electos y presidido por el alcalde, es el máximo órgano colegiado de la corporación.

CORPORACIÓN MUNICIPAL

 

 LA COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS

Esta, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 de la LBRL y 127 del ROF debe de existir preceptivamente en todos los ayuntamientos. En ella tienen representación todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento.

Corresponde a la Comisión especial de cuentas el examen, estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias, que deba aprobar el Pleno de la Corporación, de acuerdo con lo establecido en la legislación reguladora de la contabilidad de las entidades locales. (Art. 127 ROF)

 

 LOS GRUPOS POLÍTICOS

De acuerdo con el artículo 73 de la LBRL, a efectos de su actuación corporativa, los miembros de las Corporaciones locales se constituirán en grupos políticos, en la forma y con los derechos y obligaciones que se establezcan.

psoe >> Partido Socialista Obrero Español

Portavoz: D. Abel Cava Garay

 

aps >> Agrupación por la Serranía

Portavoz: Dña. Nieves Choclán Hernández

 

pp       >> Partido Popular

D. Jesús Vicente Esteban

 

SECRETARÍA-INTERVENCIÓN

La Secretaría es el área municipal en la que se integran las funciones de fe pública, asesoramiento legal y coordinación jurídico-administrativa.

La función de Intervención tiene como misión principal el control y fiscalización interna, de todos los actos, documentos y expedientes de la Administración Municipal y de todas las Entidades dependientes de ella.

El secretario-interventor del Ayuntamiento de Beteta es D. José Antonio Lozano ( aytobeteta@gmail.com)

 

ARCHIVO MUNICIPAL

El Archivo Municipal de Beteta está formado por el conjunto orgánico de documentos que ha producido el Ayuntamiento de nuestro pueblo a lo largo del tiempo.

El Ayuntamiento de Beteta tiene el deber y obligación de velar por la protección y conservación del Patrimonio Documental Municipal, que está constituido, según la ley, por los documentos de cualquier época generados, conservados o reunidos por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones.

Así pues, la función del Archivo es recoger, organizar, conservar y poner a disposición de los usuarios los documentos producidos por el Ayuntamiento de Beteta en el ejercicio de sus actividades a lo largo de los años. El Archivo existe desde que existe una organización municipal por la necesidad de dejar constancia escrita de sus numerosas actividades y de este modo servir de testimonio e información.

ÁREAS

agriculturabienestar socialculturadeportes
economía empleoeducaciónFestejoshacienda y tributos
juventudsanidad medio ambiente turismo urbanismo

 

 

 

 

 

 

ORGANIGRAMAS

organigrama simple

Organigrama Ayuntamiento de Beteta

 

ornanigrama organos educacion

Organigrama Área de Juventud, Educación y Festejos.

ornanigrama organos juventud

Organigrama Área de Agricultura y Medio Ambiente

ornanigrama area cultura

Organigrama Área Cultura, Sanidad y Bienestar Social

 

ornanigrama organos colegiaods

Organigrama de órganos colegiados con representación del Ayuntamiento de Beteta