Situación

Beteta es un municipio de Castilla-La Mancha (España), situado al norte de la provincia de Cuenca, en la comarca de la Serranía de Cuenca, a una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar.

A pocos kilómetros del popular Nacimiento del río Cuervo se extiende un paisaje de interior que permanece desconocido para muchos de los miles de turistas que visitan la Serranía de Cuenca.

A 60 minutos en coche desde la capital de Cuenca, Beteta ofrece un paraíso por descubrir para los amantes del senderismo, los paseos en bicicleta, y los deportes de multiaventura. Además, es un destino ideal para aquellos que se sienten atraídos por pueblos llenos de historia.

Caracterizado por las bondades de sus aguas, el cultivo del mimbre, y rodeado de hermosas montañas, Beteta está coronado por un castillo de origen árabe que despierta gran interés.

En el término municipal de Beteta, considerado uno de los pueblos más bellos de la provincia de Cuenca, se encuentra situado, a 199 kilómetros de Madrid, 135 km de Guadalajara, 255 kilómetros de Valencia y 218 kilómetros de Zaragoza.

2 h 33 min (215,0 km)

3 h 15 min (290,8 km)

2 h 40 min (207,6 km)

Valencia, España Madrid, España Zaragoza, España

16870 Beteta, Cuenca, España

Donde aparcar

Debido a la tipología tradicional de Beteta, con calles estrechas y un entramado urbano de origen medieval, el centro del casco urbano cuenta con escasa disponibilidad de plazas de aparcamiento, especialmente en temporada estival, fines de semana y puentes. Para evitar aglomeraciones y facilitar una visita más cómoda y sostenible, se recomienda estacionar en la carretera de circunvalación que rodea el municipio o en el Camino de los Hornos, en la salida hacia El Tobar, donde se dispone de mayor espacio. Desde ambos puntos se accede fácilmente al centro a pie, permitiendo disfrutar con tranquilidad del encanto del pueblo.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.