Embalse de la Tosca

Los pantanos de la Serranía de Cuenca suelen ser bellos, más pequeños de lo normal y con los pinares llegando a sus bordes, cosa que hace que sea una delicia para los sentidos. En un valle abierto por el río Cuervo se asienta la presa de La Tosca construida en 1967 para la producción de energía eléctrica. Rodeado por frondosos pinares, el pantano ofrece un paisaje de gran belleza y tranquilidad. Cerca, se encuentra el encantador pueblo de Santa María del Val.

Como llegar

Dirígete a El Tobar, cruza el pueblo y toma el camino asfaltado a la derecha. Continúa 10 km hasta la cola del embalse, aparca y sigue el camino sin asfaltar a la presa. Trayecto en coche: 20 minutos hasta el inicio del embalse. Una vez allí, puedes visitar el lugar de forma libre a través del camino indicado sin señalizar.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.